Motores EléctricosCada vez son más las empresas que se están apuntando a los motores eléctricos por lo cual el mercado de los motores eléctricos esta creciendo, estudios demuestran que se han vendido un 51,5% más en todo 2017 que el año anterior, el crecimiento de los coches llamados SUV o todocaminos son los principales culpables. Las marcas ya se han volcado a la producción de los híbridos enchufables con los motores eléctricos debido a la escasa actividad que podemos ver en las calles, se promete que los coches alcanzarán una autonomía de hasta 600 kilómetros aunque la mayoría no supera de los 200 kilómetros.

Hay que tener en cuenta que este tipos de coches a día de hoy siguen siendo un poco más caro que los normales, aunque a la larga compensa para todos debido a que precisa un menor mantenimiento y convierten el 90% de la energía que consumen en movimiento y ésta es limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Ventajas e inconvenientes

  • En cuanto a las ventajas de los motores eléctricos son enormes, debido a que los motores eléctricos son más pequeños y su montaje más sencillo, mantiene altos niveles de rendimiento y eficiencia energética.
  • Su fuerza motor es constante, proporcionando buen equilibrio y una mejor estabilidad en las curvas si llevamos un vehículo deportivo. Además ofrece una buena potencia a altas y bajas revoluciones, y es capaz de generar su propia electricidad gracias a opciones tan interesantes como los frenos regenerativos que recargan la batería cuando son accionados.
  • Respecto a los niveles de contaminación, es el motor más limpio del mercado; sin contaminación atmosférica ni acústica, evitando la explotación de materias primas limitadas como el petróleo y con un coste por consumo muy inferior al de los carburantes fósiles.
  • Si hablamos de su vida útil, un vehículo eléctrico desarrollará en un futuro el doble de kilómetros que uno tradicional.
  • Si hablamos de las desventajas que traen estos tipos de coches, la principal razón es por las baterías ya que son pesadas y costosas al igual que un punto de carga para su implantación en pequeñas localidades, y al fin y a cabo viene a resultar el precio de un automóvil normal.
  • Cuentan con una autonomía limitada como hemos dicho, lo que hace que estés pendientes a los puntos de carga más próximos.

Conclusión

Para terminar podemos decir que las ventajas de los coches de autonomía de motores eléctricos son bastante mejores a largo plazo que los tradicionales de gasolina además ayudamos con el impacto positivo al medio ambiente, y posteriormente se lanzarán medidas en contra de los vehículos antiguos como en Madrid que posteriormente se prohibirá conducir al que no lleve la distinción de ecológico con motores eléctricos. otro punto a favor de estos. Podéis encontrar los tipos de motores eléctricos en nuestra página de tipos de motores electricos

Imagen de pixabay